viernes, 6 de junio de 2008

Obama: la novedad

Víctor Flores Olea
6 de junio de 2008

¡Las malas nuevas nos llegan del norte: guerras, invasiones, bombardeos! ¡Ahora parece que no: un afroestadounidense ha ganado la candidatura del Partido Demócrata de EU! ¡Buena nueva, y distinta, ¿pero será así?!

En una importante estadística publicada el martes en The New York Times se muestra que los jóvenes de los dos sexos de ese partido (menores de 40 años) apoyaron masivamente a Barack Obama, y también los graduados y posgraduados, es decir, que en la juventud y en la inteligencia de EU se encuentra la raíz de su triunfo. Y que ese triunfo se dio por arriba de las líneas divisorias de los partidos.


Es sabido que Obama asumió la del cambio como divisa principal de su campaña, mientras Hillary Clinton se ostentó como la candidata de la experiencia, lo que usó para algunos de los ataques más afilados y oportunistas a su contrincante. Pues bien, pienso que en esta dicotomía —cambio vs. experiencia— se encuentra una clave de la derrota de Hillary y de la victoria de Barack. La experiencia de Hillary es aquella de la que no quería saber un número considerable de estadounidenses, que hoy rechazan los manejos que llevaron a George W. Bush a decidir la guerra contra Irak, que exhiben la corrupción y la avidez de las empresas del conglomerado militar-industrial, que presionaron a la guerra para llenarse los bolsillos, que dilapidaron el superávit que había dejado Bill Clinton y que ahora dejan al país en graves dificultades económicas.


Leer mas

LA CONSTITUCION Y LA REFORMA ENERGETICA PONENCIA EN EL SEGUNDO DEBATEEN EL SENADO IMPARTIDA POR EL DR. ARNALDO CORDOBA

Gracias a radioamlo.org tenemos este audio de la conferencia que anoche impartio el Dr. Còrdoba:



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.