miércoles, 23 de julio de 2008

ULTIMO DIA DE DEBATE

Despues de 132 horas de debate, 160 ponentes y de muchas horas de desvelo y trabajo para subir los videos integros, hoy llega a su fin el Debate Nacional Energetico.

Como es costumbre son 12 videos que en total juntos son las 6 horas de duracion del debate de hoy, recuerden los ire subiendo poco a poco, segun me deje mi "lentium" y Carlos Slim (mi conexion "prodigy" para los que no entienden el chiste).



Video 1

Manuel Bartlett Diaz




http://tu.tv/videos/manuel-bartlett-diaz-21vo-dia




Video 2

Carlos Loperena Ruiz




http://tu.tv/videos/carlos-loperena-ruiz



Video 3

Pedro Lopez Elias




http://tu.tv/videos/pedro-lopez-elias



Video 4

Nestor Garcia Reza




http://tu.tv/videos/nestor-garcia-reza



Video 5

Humberto Lira Mora




http://tu.tv/videos/humberto-lira-mora




Video 6

Miguel Estrada Samano



http://tu.tv/videos/miguel-estrada-samano



Video 7

Alfredo Jalife


LA DERECHA Y SUS FOBIAS





Luis Linares Zapata
La derecha y sus fobias

Conforme se acerca la fecha de la consulta pública arrecian los ataques, descalificaciones y fobias abiertas hacia tal ejercicio ciudadano por prejuzgarlo partidario, innecesario, tramposo y con la vista puesta en venideras elecciones (2009 y 2012). El sistema decisorio del oficialismo saca a relucir todo su arsenal en defensa de sus posiciones, que siente en riesgo. Se hace acompañar de un abigarrado coro de sostén en los medios de comunicación, críticos independientes que alzan sus voces, ya agrandadas de antemano por sendas bocinas electrónicas de apoyo. Los partidos coaligados, el PRI y el PAN, fueron los primeros en disentir de un llamado a consultar con la ciudadanía sobre algo tan crucial como una reforma a la industria petrolera. El gobierno intervino también con sus instrumentos persuasivos para dar densidad al operativo de rechazo. Sintieron, con realismo, que sus intereses corrían inminente peligro de ser derrotados (sus encuestas así lo apuntan con claridad) en una área descubierta. Y, en efecto, tienen mucha razón de escabullir el bulto a la luz de lo que se ha expuesto en los distintos foros de análisis y discusión desarrollados por todo el país.

Las reformas del señor Calderón no eran cualquier intento de modificaciones insustanciales. Eran, y todavía les colea algo de su empuje inicial, una real contrarreforma petrolera. Eran, porque, al final de los debates en el Senado, sus arrestos quedaron heridos de muerte por el cúmulo y la hondura de los argumentos esgrimidos por los opositores.

Un renovado nacionalismo prevaleció desde un inicio sobre los afanes privatizadores y entreguistas de la confluencia prianista. Sin la valentía de acudir al Congreso para proponer cambios sustantivos a la misma Constitución, la ruta alterna usada por Calderón resultó engañosa, débil, enredada por sus intentos entreguistas. Sin embargo, los masivos intereses afectados por la derrota de sus pretensiones se bifurcan ahora en sendas tácticas de defensa y continuidad. Una, la más sólida, al menos de inicio, apunta hacia la introducción de ajustes a las iniciativas por la facción dominante en la cúpula priísta.

Este grupo trata de anticiparse, en un despliegue de oportunismo que matiza de habilidad, a los efectos de la consulta entre los futuros votantes y apropiarse de la capacidad reformadora que los panistas dejaron ensartada por incapacidad y falta de legitimidad. Por ello han salido a la palestra para anunciar las que catalogan de modificaciones legislativas a las vapuleadas reformas de Calderón.
Leer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com