viernes, 11 de julio de 2008

PREMIAN A ARISTEGUI EN USA




11/JULIO/2008
Premian a Aristegui en EU




Redacción / NUEVA YORK

La periodista Carmen Aristegui Flores fue galardonada con el prestigioso premio María Moors Cabot, que otorga la Universidad de Columbia en reconocimiento a la excelencia de comunicadores en América Latina y el Caribe.
La Escuela de Periodismo de la Universidad neoyorquina, hizo públicos ayer los nombres de los ganadores de este premio. La facultad de periodismo de postgrado otorga el premio a periodistas “cuyos reportajes y trabajo editorial han propiciado un mejor entendimiento dentro del continente americano”, señaló Columbia.

“Es muy apropiado que, en el septuagésimo aniversario de los premios Cabot, los ganadores de este año ejemplifiquen las metas que los fundadores de los premios tenían en mente: fomentar la comprensión en las Américas, dilucidar la realidad del mundo para el público de las Américas, luchar por la libertad de prensa y hacerle frente a los intereses afianzados”, declaró Nick Lemann, decano de la Facultad.

Leer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

LOS PRIVATIZADORES




Luis Javier Garrido

Los privatizadores
La corrupción de los panistas, que se han beneficiado sin límites de la industria petrolera mexicana durante estos años en perjuicio de los intereses de la nación, ha sido un tema ausente en los debates del Senado, lo que es inaceptable, pues la mecánica que han utilizado es la que explica muchas de las propuestas oficiales que tienden a crear un régimen de excepción en materia petrolera que propicie el control presidencialista sobre la industria y le permita entregarla sin controles a las multinacionales.

1. La impunidad ha sido hasta ahora en los hechos la clave de las presuntas actividades delictivas de Felipe Calderón y su equipo en materia petrolera. Expedientes clasificados de Pemex, revelados por el número 102 de la revista Contralínea en mayo de 2008, evidenciaron que César Nava, secretario privado de Calderón, haciendo a un lado a Pemex, suscribió en 2005 contratos ilegales de servicios múltiples, violatorios de la Constitución, por más de 4 mil millones de dólares en beneficio de Repsol y otras trasnacionales cuando fungía como abogado general de Pemex –en particular los relativos a la explotación de gas en la cuenca de Burgos–, y que a pesar de haber sido denunciado por funcionarios de la paraestatal, según expediente DE/099/2005, no se le investigó.
Leer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com