jueves, 12 de junio de 2008

Advierte Flores Olea: EU pretende apropiarse del petróleo mexicano

* La reforma energética es una estrategia internacional encabezada por la Casa Blanca, afirma el investigador

México, D.F., 11 de junio (apro) rosalía vergara.- El investigador y académico Víctor Flores Olea afirmó que la iniciativa de reforma energética “no es una ocurrencia del presidente Felipe Calderón, sino una estrategia internacional, principalmente de Estados Unidos, para apropiarse del petróleo mexicano”.

Flores Olea, miembro del Comité de Intelectuales del Movimiento en Defensa del Petróleo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, señaló que la actitud del presidencia Calderón confirma que el actual gobierno panista “es espurio” porque no sólo violentó el proceso electoral del 2006, sino que “perdió ya legitimidad ante la nación” con su reforma energética.

“El 25% del petróleo en el mundo lo consume Estados Unidos, lo cual pone a este país en una situación vulnerable. El 60% del consumo del petróleo de los estadunidenses es importado, por eso pone el ojo en las importaciones, para conservar sus reservas petroleras. Ya sus empresas exploran las reservas en el Golfo de México y anuncian que puede ser una gran reserva para Estados Unidos”, criticó.

Leer mas

No hay comentarios: