martes, 17 de junio de 2008

MONSIVAIS REVISA LAS CONDICIONES PASADAS Y PRESENTES DEL ESTADO LAICO


Monsiváis revisa las condiciones pasadas y presentes del Estado laico
Por: Jesús Martínez, Sábado, 14 de Junio de 2008
Sin la noción de derechos humanos el Estado laico estaba inconcluso, era una abstracción.

Así lo señaló el escritor y periodista Carlos Monsiváis durante la presentación de su más reciente libro, El Estado laico y sus malquerientes , que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio de la Escuela de Medicina, curiosamente el lugar que fue sede de la Inquisición en México.
* Carlos Monsiváis después de la presentación de su libro en la Ciudad de México. Foto: SUN

Monsiváis explicó que el libro es una crónica acompañada con una antología, que realizó con el propósito de verificar las condiciones del Estado laico desde su aparición, a mediados del siglo XIX, en medio de las guerras de Reforma como sus promotoras, y ver lo que había sucedido en todo este tiempo en que —sobre todo en los años recientes— se ha considerado que ya no es vigente por la derecha y una parte muy considerable del clero.

El Estado laico y sus malquerientes es una coedición entre la Universidad Nacional Autónoma de México y Random House Mondadori. La primera parte consta de una crónica al estilo Monsiváis, de las tribulaciones y los grandes avances de la laicidad y el laicismo, mientras que la segunda es una antología-radiografía-anecdotario de los malquerientes.
Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

No hay comentarios: