viernes, 18 de julio de 2008

FARANDULA SE SOLIDARIZA CON EL COMITE DE INTELECTUALES

Se solidarizan con comité de intelectuales

Farándula se solidariza con el comité de intelectuales por el esfuerzo que realiza en contra de la privatización de la industria petrolera. Las 13 líneas rojas de la reforma petrolera resaltan con claridad y concisión los puntos de la iniciativa que atentan contra los intereses de la nación y que transgreden la Constitución.

Esperamos que estas 13 líneas, así como el cúmulo de ideas y razones que han surgido de los debates –en el Senado, en la UNAM, en los múltiples foros que a diario se ocupan del tema– y de las voces de individuos, grupos e instituciones que se siguen expresando a lo largo del país y, desde luego, de la consulta del próximo 27 de julio, den luz a los legisladores para que realicen una reforma consecuente y digna. Una reforma que favorezca la consolidación de Pemex como una empresa multisectorial, que tenga pleno dominio y control de todos los procesos: producción, distribución y comercialización; desde la prospección y la extracción hasta la venta de derivados petroquímicos. Una empresa limpia, transparente y pujante, que llene de orgullo y sirva al pueblo de México. Que sea de todos y no de unos cuantos.

Finalmente, queremos referirnos a la justificación que argumentan algunos, en apoyo de la iniciativa petrolera, diciendo que en Pemex ya ha habido privatizaciones de diversa índole y en diferentes rubros. Al respecto, debe hacerse una rigurosa revisión de todos los casos (concesiones, contratos, etcétera) con el fin de suspender y sancionar irregularidades, faltas o delitos que hayan infringido o estén infringiendo la norma constitucional.

Atentamente.

Farándula

No hay comentarios: