viernes, 8 de agosto de 2008

EL CABALLITO DE TROYA





Luis Javier Garrido
El caballito de Troya

La intentona del PRI por hacerle el trabajo sucio a Calderón y a las trasnacionales para privatizar a Pemex está naufragando y ya pocos le creen al senador sonorense en su supuesto nacionalismo.

1. El triunfalismo que ha prevalecido en un sector del PRI tras la presentación del documento elaborado por Manlio Fabio Beltrones para sacar adelante la contrarreforma petrolera de Calderón, no logra ocultar que el Institucional se halla ante un momento crítico de su historia al haberse erigido como el actor fundamental de la entrega anticonstitucional que se pretende hacer de la industria petrolera mexicana a las trasnacionales y de lo que sería un despojo histórico a la nación.

2. Los cuadros priístas han festejado el fracaso de la iniciativa de Calderón y asumen con el pragmatismo miope que los está caracterizando que tras los triunfos obtenidos en 2007 y 2008 en elecciones locales y la “mano de gato” que le darán al partido en su vigésima asamblea nacional, prevista para el 23 de agosto, al hacer aprobar esta contrarreforma petrolera el PRI, que conserva 18 de las 32 gubernaturas, podrá obtener el triunfo en las legislativas de 2009, y que de ahí para el real. Y ya Beltrones se saborea, creyendo ilusamente que él será el candidato del tricolor en 2012 y que llegará a la silla presidencial tras este servicio prestado a las trasnacionales, sin ponderar que es una felonía: un acto de verdadera traición a México.

3. La iniciativa del PRI es como la de Calderón: un conjunto de modificaciones a diversas leyes que busca el mismo objetivo que aquélla: establecer en la legislación secundaria principios violatorios de la Constitución que permiten lo que los neoliberales llaman “la apertura”, es decir, la posibilidad de privatizar la industria petrolera nacional entregando funciones de Pemex a consorcios privados, lo que está prohibido por la Constitución. A diferencia de la propuesta de Calderón, la de Beltrones esconde, sin embargo, mañosamente en varios pasos los mecanismos privatizadores que conducen a lo mismo, por lo que de aprobarse este paquete legislativo se daría entrada en la industria petrolera mexicana a un verdadero “caballito de Troya”, pues las grandes corporaciones internacionales entrarían “legalmente” (aun y cuando esté ello prohibido por la Constitución) a formar parte del negocio petrolero.Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

No hay comentarios: