jueves, 4 de septiembre de 2008

Calderón recibe órdenes de abogados para defender su reforma petrolera: Jalife-Rahme

■ Denuncia que el país pone su potencial energético al servicio de Estados Unidos
■ El especialista presenta esta tarde su libro El fin de una era: turbulencias en la globalización

Mónica Mateos-Vega

Con un gobierno neoliberal México está condenado a la muerte. Con otro tipo de gobierno, nacional, no nacionalista, habría una salida al transformarse el país en un puente civilizador entre el norte y el sur del continente, afirma Alfredo Jalife-Rahme.

El especialista en relaciones internacionales y geopolítica presenta esta tarde su libro El fin de una era: turbulencias en la globalización (Zorzal), en el cual desmenuza los cambios políticos y económicos que afronta hoy el mundo.

En entrevista con La Jornada, el también colaborador de este diario explica que “el Partido Acción Nacional (PAN) no es ya nacional, se ha transformado en PAT, partido de acción trasnacional, no tiene que ver nada con Manuel Gómez Morín ni con Carlos Castillo Peraza. El PAN de Vicente Fox y Felipe Calderón es PAT, así lo han demostrado.”

Por tanto, se requiere otro gobierno para que el país logre consolidarse como un vínculo “entre el mundo anglosajón de Estados Unidos –con nuestros 25 millones de mexicanos que serán mayoría la próxima generación–, con Brasil y el resto de Sudamérica.

Leer mas

No hay comentarios: