jueves, 11 de septiembre de 2008

Confía Cárdenas en que FAP derrote la reforma energética

El perredista dijo que la propuesta “más razonable” en la materia es la del Frente Amplio Progresista, porque plantea autonomías presupuestal, técnica y de gestión.

Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 11/09/2008 13:04
La Jornada

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano confió en la capacidad de los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) de formar mayorías en el Congreso de la Unión para “derrotar” la propuesta de reforma energética del presidente Felipe Calderón.

Consideró que la propuesta para reformar a Petróleos Mexicanos (Pemex) “más razonable y que puede resultar más provechosa para el país” es la que recientemente presentó el FAP, porque plantea autonomías presupuestal, técnica y de gestión “sin atropellar en ningún sentido la Constitución”.

“Yo espero que próximamente se inicie el debate en el Congreso de la Unión y que los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia tengan la capacidad suficiente para convencer a los del Revolucionario Institucional (PRI) y algún desvelado de Acción Nacional (PAN) que pudiera ser convencido, y que se hagan mayorías para que pudiéramos tener una política petrolera favorable al país”, añadió.

Al dictar una conferencia magistral a estudiantes chiapanecos, Cárdenas insistió en que confía que haya capacidad suficiente de diputados y senadores progresistas para “formar mayorías y derrotar las propuestas que ha hecho el gobierno en materia petrolera”.

El perredista reprobó además el incremento de precios en los combustibles, porque -dijo- “afecta las condiciones de vida de sectores muy amplios de la población porque distrae recursos para el consumo de combustibles que seguramente podrían destinarse a otras necesidades”.

No hay comentarios: