lunes, 25 de agosto de 2008

FAP admite a IP para construcción

El Frente Amplio Progresista (FAP) recibió ayer la propuesta ciudadana de reforma energética que presentará hoy en el Senado de la República

Horacio Jiménez
El Universal
Lunes 25 de agosto de 2008
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El Frente Amplio Progresista (FAP) recibió ayer la propuesta ciudadana de reforma energética que presentará hoy en el Senado de la República.

La iniciativa considera la “inversión privada sólo en la construcción de refinerías y de ductos”, pero no en su operación.

Elaborada por un grupo de profesionales, expertos, académicos e intelectuales, apoyados con trabajo del líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, la propuesta cuenta con el aval de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el senador Graco Ramírez, secretario de la Comisión de Energía, aseguró que la iniciativa prevé la inversión privada mexicana en la construcción de refinerías y ductos, pero añadió: “Lo que no se va a permitir es la operación de los ductos”.

Sobre los contratos de arrendamiento y financiamiento que propone el PRI, dijo que no los comparten en este documento, y reveló que su proyecto considera la construcción de tres refinerías.



Leer mas

No hay comentarios: